5 claves para evitar conflictos con tu pareja

Es cierto que las diferencias en la pareja pueden surgir de la nada. Tal vez distintos puntos de vista sobre la crianza de los hijos, la economía; entre otras cosas. Sin embargo es importante que sepan que sin importar la crianza de cada uno o los puntos de vista que tenga, es posible evitar conflictos con tu pareja, a continuaciones algunas claves para que lo logres.

Tips para evitar conflictos con tu pareja

tips-para-evitar-conflictos-con-tu-pareja-1

1. Evita a toda costa gritar:

Esto es sumamente importante, cuando una pareja empieza a levantarse la voz, se pierde el respeto; algo que poco a poco corroe la relación. Y por otra parte, en ese momento se caldean los ánimos y puede empeorar la situación. Por lo tanto para evitar problemas con tu pareja es mejor bajar la voz y mantener la calma.

Además si ves que la otra persona se está alterando, antes de caer en el mismo terreno, dile con paciencia y bondad que vas a retirarte un momento, hasta que los ánimos bajen, ya que en esa situación es posible que digas algo, de lo que puedes arrepentirte más tarde.

2. Admite tus errores:

admite-tus-errores

Si tu pareja esta tratando de conversar contigo sobre un error que has cometido: no te pongas a la defensiva, ni busques justificarte. Esto es de suma importancia si quieres evitar conflictos con tu pareja. Si te has equivocado solo admítelo, ya que errar es de humanos; eso no te hace menos persona que la otra.

3. No debes generalizar su conducta:

Las frases que están prohibidas en toda relación son “tú siempre” o “tú nunca”, cuando estas tengan connotación negativa. Esto desmoraliza a la otra persona, y en ocasiones –puede hasta hacerla enojar. Así que evítalo a toda costa y de ese modo podrás evitar conflictos.

tips-para-evitar-conflictos-con-tu-pareja-2

4. Discúlpate primero:

Siempre el orgullo es nuestro peor enemigo. Es por culpa de esta mala cualidad que en ocasiones nos cuesta ceder aunque sabemos que no tenemos la razón. Si este es tu caso, debes saber que para evitar conflictos con ell o él es vital que, no solo reconozcas tus errores, sino que aprendas a pedir disculpas por ellos.

De hecho, así tu pareja no tenga la razón puedes disculparte tal vez por una mala reacción que hayas tenido, esto de seguro permitirá que las cosas se calmen y puedan arreglarse las cosas de manera pacifica.

5. Respeto ante todo:

Esto es vital para evitar mayores confrontaciones. Cuando respetas a tu pareja evitarás decirle cosas hirientes o humillantes, lo que permitirá evitar problemas. Nunca maldigas o insultes a la otra persona, ya que esto crea asperezas en la relación, y aunque se disculpen esas palabras quedan grabadas en el corazón, y es más difícil borrar esta clase de heridas. Por lo tanto, con el respeto primero es posible lograr una relación armoniosa.

Parece un trabajo difícil, pero con amor todo es más fácil. Solo sigue estos consejos y podrás evitar muchos de los problemas que se suelen dar.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *