4 consejos para fortalecer la relación con tu pareja

Es bien sabido que todos vivimos un día a día muy agitado, entre el hogar, el trabajo y la familia, no queda tiempo para casi nada más. Es por ello que muchas veces las relaciones tienden a volverse rutinarias, dejando en la pareja un vacío de tristeza y soledad. Muchas veces sucede como hemos escuchado en algunas canciones: “estas a cientos de kilómetros y te escucho respirar”, dando a entender que por muy cerca que estén físicamente, no es obligatorio que lo estén en sentido emocional.

Por tal razón, si sientes que por causa de la rutina se ha enfriado un poco el amor, y deseas mejorar las cosas a continuación se explican 4 consejos para fortalecer la relación con tu pareja.

fortalecer-la-relacion-con-tu-pareja-1

Consejos para fortalecer la relación con tu pareja

1. Presta atención a las necesidades del otro:

Especialmente en las relaciones sexuales, muchas personas caen en el grave error de querer satisfacerse solo a sí mismas. Pero para poder fortalecer la relación con tu pareja debes evitar esa forma de pensar que es tan dañina. En el amor es necesario colocar siempre a la otra persona en primer lugar, lo cual produce más satisfacción y permite llevar una vida de pareja realmente feliz.

Esto evitara que pierdas el interés en el sexo, puesto que estarás más centrado en satisfacer a la otra persona, lo que te da un nuevo propósito.

2. Vivir con intensidad:

Este es uno de los consejos más importantes. Al poner el alma y corazón a la relación es más fácil sentirse feliz con la otra persona puesto que disfrutan todo lo que hacen juntos.

Por ello, es bueno que te esfuerces por sorprender a tu pareja cada día con nuevos detalles, así como una cena sorpresa, una caminata juntos, compartir un helado, un regalo. Para ello no tiene que haber una “fecha especial” puesto que todos los días son especiales para que compartas con tu pareja.

3. Hagan planes juntos:

Tal vez al principio de la relación planeaban juntos todo tipo de cosas; pero el problema es al pasar el tiempo. Por tal razón para fortalecer la relación con tu pareja es importante hacer todo tipo de cosas juntos, pasear, ver una película, hacer compras juntos; sin importar lo que sea es mejor si lo haces en compañía de tu gran amor.

hacer-planes-juntos

4. Revivan la seducción:

Para mantener viva la llama del amor, e necesario no solo tener relaciones constantemente, es importante el juego de la seducción. Una terapeuta sexual llamada Dagmar O´Connor aconseja romper con la rutina de la vida sexual en aquellas relaciones que ya tienen años. Por ejemplo el juego “convénceme” es una encantadora idea para poder lograrlo.

Esta misma especialista publico un libro llamado “Cómo hacer el amor con la misma persona para el resto de la vida”, en el que explica la importancia de que ambos vean el sexo no como una mera necesidad biológica, sino como algo emocionante que experimentar. Esto es realmente útil para que puedas fortalecer la relación con tu pareja.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *