A medida que pasa el tiempo y se va adquiriendo confianza surgirán desacuerdos o diferencias dentro de la pareja; que tal vez por falta de experiencia u orgullo parezcan irreconciliables. Sin embargo quien se haya preguntado ¿Cómo evitar discusiones con mi novio? A continuación algunos tips.
Como evitar discusiones con tu novio
El respeto por encima de todo:
Al momento de dialogar es vital dejar de emplear palabras hirientes, que más bien pueden caldear los ánimos. Esto es importante también a la hora de tener una diferencia de opinión, nunca tratar de humillar, herir o faltar el respeto, ya que esto poco a poco desgasta la relación.
Escucha atentamente:
Fingir que estas escuchando es un grave error, puesto que es obvio que la otra persona va a darse cuenta de lo que estas haciendo y esto puede encender una discusión fuerte.
Reconoce tus errores:
Si tu pareja te esta haciendo ver que has cometido un error o una falta, no debes tratar de justificarte o sacar algo que el haya ello. Esto podría ser contraproducente, ya que simplemente deja ver que no quieres hacer ningún esfuerzo por cambiar o mejorar.
Aprende a perdonar:
Esto es de suma importancia. Si ya has arreglado algún problema con tu pareja pero no lo perdonas de corazón, será fácil sacar el error cometido en cualquier ocasión que se te presente. Así que es de suma importancia aprender a perdonar y dejar atrás el pasado.
No acumules problemas:
Si quieres evitar este tipo de situaciones es de suma importancia que si en el momento hay algo que no te gusta puedas hablarlo tranquilamente. No es sano esperar a que haya una montaña de problemas acumulados para que explotes y luego no puedas resolver ninguno.
Mide tus palabras:
Si te has enojado, y quieres evitar este tipo de conflictos es de suma importancia pararse a pensar un momento y meditar en lo que quieres decir. Si no lo haces de este modo, acabaras diciendo cosas de las que luego te arrepentirás y por las que tendrás que pedir disculpas.
Resuelve los problemas:
Al no dejar lugar a las dudas, y zanjar los problemas lo más pronto posible es lo ideal. Postergar el asunto solo genera desconfianza y simplemente termina debilitando la relación. Si te esfuerzas porque juntos resuelvan los problemas, la relación será fortalecida.
Compartir las cargas:
Es importante que para que una relación se mantenga sana, compartir las cargas y que ambos lleven el peso de la relación, que uno no sienta que lleva todo porque es probable que en algún momento sienta que ya no puede mas y por eso llegue a terminar.
Tener sentido de compromiso:
Esto es sumamente importante si quieres evitar discusiones con tu novio. Ya que al sentirte comprometida con la relación te sentirás más motivada a dar lo mejor de ti, y a evitar cosas que puedan herir a tu pareja; ya que estarás dispuesta incluso a ceder si la situación lo a merita.
En vista de todo esto esta más que dicho, que si ambos ponen de su parte pueden tener una relación de pareja armoniosa si es posible.