Para nadie es un secreto que las relaciones a distancia son un poco difíciles de sobrellevar, puesto que en ello influyen diversos factores, como la confianza mutua. Sin embargo, a pesar de las dificultades que esto conlleve, no es imposible sobrellevar una relación a larga distancia. Es por ello que a continuación se mencionan 8 tips para lograr mantenerla intacta a pesar de la distancia.
Tips para lograr mantenerla intacta a pesar de la distancia
1. Mantener el contacto:
Este es el primer tips puesto que es el más importante de todos. Puesto que no podrán verse personalmente lo ideal es mantenerse lo más comunicados posible. Es cierto que por llevar ritmos de vida diferentes, tal vez las conversaciones no siempre pueden ser profundas, pero en este aspecto cuenta es la frecuencia de dicha comunicación, puesto que esto reflejara el interés mutuo. Esto indica que lo más importante es invertir esfuerzo en dicha relación, y no permitir que pasen días sin hablarse, ya que esto debilita la relación.
Puesto que la tecnología está a la orden del día, pueden utilizar dichos medios para comunicarse de forma frecuente, llamadas, mensajes, video llamadas; son ideales para lograr el objetivo.
2. Visítense regularmente:
Si el presupuesto se lo permite, lo ideal es visitar lo más frecuentemente posible a la pareja, y aprovechar cualquier oportunidad para lograrlo. Pueden organizar un cronograma para dichas visitas dependiendo de la disponibilidad de horario de cada uno. El objetivo de ello es fortalecer la comunicación, que se logra especialmente conversando cara a cara.
3. Apoyarse aun en la distancia:
Sin importar el problema que esté pasando, lo importante es apoyar a la pareja de forma incondicional sin importar que estén en la distancia, por muy difícil que parezca. Es importante recordar que si la persona lidia sola con sus problemas pronto dejara de necesitar a ese ser amado en la distancia, así que esto es primordial.
4. Confiar en el otro:
Para que una relación se mantenga sana es vital confiar en la otra persona y evitar los celos paranoicos que tanto dañan la relación. Por otro lado, es de suma importancia evitar la tentación y ser fiel al compañero de distancia. Si alguno comete un error es primordial la honestidad y decir la verdad a pesar de todo. El uso constante de la tecnología puede ayudar a mantener la confianza puesto que es más fácil mantenerse informado de todo el uno al otro.
5. Sentirse comprometido:
Para poder llevar bien una relación esto es primordial, puesto que al sentirse comprometidos moralmente será mas difícil ceder a las tentaciones. Un detalle es evitar engañar a la pareja por la presión social, es decir: ¿Qué diría su familia si hago esto? Puesto que no es un compromiso serio consigo mismo.
6. Hacer cosas juntos:
Aun en la distancia, es posible ponerse de acuerdo para compartir ciertas cosas al mismo tiempo. Esto permitirá estrechar los lazos y sentirse más unidos. Escuchar una canción, ver un mismo vídeo, leer un articulo en especial, son cosas que las pueden hacer ambos, aunque cada quien en su dispositivo.
7. Aprender juntos:
Pueden emprender nuevos proyectos juntos, como aprender algo nuevo al mismo tiempo, esto los ayudara a sentirse más comprometidos. Por ejemplo aprender ingles, de esta manera al conversar pudieran practicarlo y ver cada quien el progreso que van teniendo.
8. Sean positivos:
Al hacer esto no creerán que la relación está destinada al fracaso y podrán animarse mutuamente, sin importar lo lejos que estén, mantendrán a salvo la relación. Poder ver el vaso medio lleno y no todo lo contrario, esto podrá ayudar en momentos duros y poder tratar de ver lo bueno de la situación.
Nadie ha dicho que mantener una relación a distancia sea fácil, pero tampoco es imposible. Al practicar todos estos consejos y ponerle amor a la relación toso será más fácil y podrán tener éxito hasta que puedan estar de nuevo juntos, uno al lado del otro.