Aprende a cultivar una amistad verdadera

Hoy día, con el boom de las redes sociales, y las infinidades de formas de comunicación es mucho más fácil hacer amistades que hace mucho tiempo atrás. Sin embargo, es digno de mención que generalmente dichas amistades no son verdaderas, puesto que al mantener un contacto esporádico con alguien que ni siquiera se conoce, no puede ser catalogado como una verdadera amistad.

Es por ello que millones de jóvenes y adultos de todo el mundo se preguntan como cultivar una amistad verdadera. Es importante saber que sin importar la edad que se tenga las amistades verdaderas si existen y lo mejor es que es posible cultivarlas.

¿Cómo hacerlo? A continuación algunos tips al respecto

amistad-verdadera

– Hacer un lugar para esa amistad:

Es importante hacer un espacio en el apretado horario para ese amigo o amiga. Si cada vez que se contactan cualquiera dice que esta muy ocupado para quedar un día y verse, será muy difícil cultivar una amistad para siempre.

– Respeto mutuo:

Al respetar a la otra persona el afecto y cariño crece, lo que les permite mantenerse unidos. Además es muy importante aprender a respetar las opiniones de la otra persona, puesto que cada quien puede pensar de forma diferente si así lo desea.

– No dejar que la pareja opaque la amistad:

amigos-y-pareja

Especialmente cuando se comienza una relación, algunos dejan abandonados a sus amigos por su pareja. Es cierto que hay que dedicarle tiempo a la pareja pero para cultivar una verdadera amistad es importante no dejar de lado a ese amigo. La madurez radica en hacer tiempo para todo.

– Recordar las fechas especiales:

Tener en cuenta las fechas especiales de los amigos, es un muy buen tips para mantener una amistad. Sin embargo, lo vital es recordar que una amistad se cultiva diariamente.

– Respetar la intimidad de un amigo:

Para cultivar una verdadera amistad es sumamente importante guardar la confidencialidad; es decir, no hay que estar comentando con terceros las conversaciones privadas.

amistad-verdadera-1

– Ser sinceros:

Para cultivar este tipo de amistades lo más importante es ser honestos y hablar siempre con la verdad, pero no se trata de ser sinceros en publico sobre todo cuando vamos a dañar la dignidad de esa persona, no se trata de eso, sino de poderle decir las cosas en el mejor momento.

– Valorar al amigo tal como es:

Es de suma importancia no tratar de cambiar al amigo, hay que respetarlo con sus cualidades, actitudes y personalidad. Nunca utilizarlo o llamarlo solo cuando se necesite, pues se estaría atentando contra su integridad; algo que le molesta y duele a cualquiera.

– Decir te quiero:

Algunos creen que estas palabras solo pueden ir dirigidas a los familiares, pero para cultivar una verdadera amistad es vital decirlas también a los amigos. De hecho a veces yo envío un mensaje de de texto solamente para poder decir estas palabras, y créeme que uno siente que hay mas conexión con la otra persona.

– Estar en buenos y malos momentos:

Esto es lo más importante, puesto que un verdadero amigo esta no solo en las fiestas y celebraciones, sino también en momentos tristes, como la perdida de un ser querido. Por lo tanto, quien quiere de verdad esta dispuesto a dar lo mejor de sí ante cualquier circunstancia.

Por lo tanto, si cada uno se esfuerza por cultivar una buena amistad no solo tiene que esperar recibir, tiene que esforzarse por dar lo mejor.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *