Bien decía mi madre que la vida de casado es totalmente diferente, ya con la llegada de los hijos todo cambia, especialmente en los recién nacidos que ellos requieren un gran cuidado, al menos mientras el llega a ser bastante independiente.
Una de las cosas que me he dado cuesta que cuesta bastante es que se llegue a quedar dormido, a veces el no quiere dormirse y por lo tanto nos toca quedarnos casi media noche al cuidado de él, este articulo lo he escrito con el fin de que te pueda ayudar bastante con relación a este tema.
Sigue estas recomendaciones para dormir más rapido a tu bebe.
- Una habitación silenciosa y oscura
De tener la oportunidad sería muy bueno que lo tuvieras en una habitación muy silenciosa y que no tuviera tanta luz, con ellos vas a lograr que se pueda dormir mucho más rápido.
Tiene mucha lógica, lo oscuro y el silencio dos elementos que son fundamentales incluso para nosotros los adultos, pero esto ayuda mucho más en los bebes por lo que me he dado cuenta.
- Música relajante o de piano.
Para poderlo dormir un poco más rápido puedes usar música relajante o de piano, nada de hip hop, pop music, lo que deseas es que pueda sentirse tranquilo y por ende, llegar a conciliar el sueño en mucho menos tiempo, por ejemplo en spotify hay muchas playlist que nos pueden ayudar con esto, de no ser así esta Youtube.
- Trata de tener un horario para él.
Ayuda mucho que trates de acostumbrarlo a que pueda dormirse a la misma ahora, por ejemplo si duerme en la mañana, tarde y ya en la propia hora de la noche es muy recomendable que puedas hacer un horario en donde digas que ya es horas y te lo lleves a la cama o la cuna.
- Canta canciones.
Las madres siempre son buenas para poder cantar canciones para que el bebe se duerma, entonces lo que tienes que hacer tu, es cantarle algunas que te sepas, y como es normal tienen que ser especialmente para que ellos puedan dormirse, no se trata de que le cantes tu favorita de bachata o algo similar.
- El clima debe ser adecuado.
Si tienes la oportunidad de tener un aire acondicionado en dado caso que vivas a un lugar caliente, puedes dejarlo a una temperatura muy buena la cual pueden ser 26 ºC, además no te olvides de tenerlo siempre cubierto y que no le dé el aire de una manera directa.
Como has podido leer aquí te he dado 5 excelentes consejos para que puedas dormir a tu bebe, esto es especialmente para todos los recién nacidos, a todos los que no pasan a los 4 años, porque de esa edad he notado que muchas veces con ellos ya es distinto porque pueden dormirse a veces sin tanto problema, aunque si hay casos en los cuales algunos tienen problemas incluso hasta los 9 años de edad, que llegan a sentir miedo según dicen, pero ya en esta etapa es muy distinto.