Cómo arreglar los problemas con tu pareja

En las relaciones siempre existen malos entendidos, disgustos, situaciones incomodas, las cuales en algunos casos vamos a reaccionar molestándonos, y deja decirte que no son casos aislados, sino que son normales cuando se anda de novio cuando se está casado, no debes sentirte mal por ello.

Lo que si debemos ser consientes es que debemos hacer algo para que eso se pueda solucionar, no se debe quedar en eso, porque esta es una de las razones por las cuales se terminan las relaciones, cuando en realidad se pudieron haber solucionado de una manera sencilla.

una pareja

Puedes tomar en cuenta estos consejos:

– Deja un tiempo:

Efectivamente es muy recomendable dejar cierto tiempo para mirar cómo se arregla todo, aquí yo me refiero a probablemente unos minutos, horas hasta unos 2 días, esto nos va a poder ayudar a poder calmarnos.

De preferencia si el problema fue en la mañana en la tarde puedes buscar hablar acerca del problema, recomendable no hacerlo en el mismo instante, porque se pueden decir cosas muy duras que luego no se van a poder olvidar.

– Habla y deja que la otra persona exprese su punto de vista:

Ya con los nervios tranquilos puedes decirle a tu pareja tenemos que hablar, pero no lo digas en ese tono de molesto, sino incluso lo puedes hacer una mini sonrisa.

Debes exponer tus puntos de vista y explicar las razones por las cuales te has sentido molesto, además dar tiempo a la otra persona para que pueda opinar al respecto, cuando esté hablando no lo estés haciendo tu también, porque de esa manera se puede iniciar una discusión.

arreglar-una-relacion

– Ponte en sus zapatos:

Debemos dejar de pensar como lo hacemos y por un momento ponerlos en sus zapatos, que siente, por qué opina de esa manera, tratar de comprender sus razones, si lo hacemos de esa manera vamos a poder lograr profundizar un poco en el asunto para comprender sus puntos de vista.

– Si tu fallaste pide PERDÓN:

También se sincero contigo mismo, debes saber que si has sido tú el que has fallado, debes estar dispuesto a pedir perdón, no solamente disculpas, porque hay una gran diferencia entre ambas cosas, cuando nosotros pedimos perdón estamos diciendo que estamos arrepentidos de lo sucedido, en cambio en lo segundo solamente lo sentimos.

pidiendo-perdon

– Se flexible:

Suponiendo todo lo contrario que la otra persona ha sido la de la falta, debes aprender a ser flexible y poder dar una nueva oportunidad, decir que la amas mucho y que no deseas que por eso se termine, sino que deseas seguir con ella o él para siempre.

Como puedes ver aquí te hemos comentado algunos tips que puedes usar y poner en práctica desde ya mismo, recuerda que el amor implica comprensión, perdón y sobre todo comunicación. No vale la pena terminar con alguien solamente por cosas que si se pueden arreglar hablando.

Recuerda que debes aprender a escuchar y ser comprensible porque ella o el actuó de esa manera, si quieres tener una relación duradera debes aprender a poder perdonar.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *