5 formas para seguir estudiando cuando ya te has casado

Ahora comentaré de 5 formas para que puedas seguir estudiando cuando estas casado, cuando se da este nuevo paso en nuestra vida, muchísimas cosas cambian, una de ellas es que seguramente ya no tendremos todo el tiempo suficiente para agarrar los estudios a tiempo completo, o  a veces no se puede por los gastos que se tienen que cubrir.

Ahora quiero darte estas recomendaciones cuales puedes tomar muy en cuenta y espero que sean de bastante utilidad.

estudiar-y-estar-casados

1. Lleva pocas materias.

Quizás ya no pueda llevar las 5 materias que normalmente se llevan en la Universidad, puedes intentar sacar tu título pero es probable que te lleve un poco más de tiempo, para ello en lugar de poder llevar las materias normales cuando se está a tiempo completo puede llevar solamente

2. Si tienes hijos apóyate en tus padres para que te los cuiden.

Es bastante probable que no tengas la oportunidad de estudiar por la razón de que tienes hijos, ellos te consumen la mayor parte de tu tiempo. Puedes hacer algunos cambios como por ejemplo cuando ya ellos tienen arriba de 2 años suelen ser más independientes, a partir de esa edad puedes pedirle a tu mamá que te ayude mientras tú estudias es decir que lo cuide.

3. Trabaja y estudia.

Si la razón por la cual no estás estudiando no son los hijos, sino en el aspecto económico, entonces puedes hacer un gran sacrificio de tratar de buscar un empleo y estudiar los fines de semana. Esto es lo más lógico cuando una persona desea superarse, lo puedes hacer y lo he visto en muchísimos casos de personas que hacen las dos cosas.

Incluso algunos llevan materias en los días de la semana a partir de las seis de la noche en adelante, se que es muy pesado pero sacrificarse un par de años para poder luego conseguir un mejor empleo a mi opinión que vale la pena.

estudiar-cuando-ya-estas-casado

4. Pide una beca.

Suponiendo también el caso que el problema es la situación económica, puedes pedir una beca en la Universidad, es bastante probable que te la den sobre todo si has sido un alumno destacado y siempre ha sacado buenas calificaciones. También es de mencionar que en algunas instituciones cuando tan beca toca realizar alguna actividad la cual se puede llegar a consumir un poco más de tiempo, pero podría ser una solución fiable cuando de verdad se quiere continuar con los estudios superiores.

5. Pide ayuda económica a tus padres.

Ya sé que también he dicho anteriormente que puedes pedirle que te ayude a cuidarlos, ellos te aman demasiado y si miran que en realidad estás muy interesado o interesada en estudiar, es posible que puedan ayudarte económicamente.

imagen-de-graudacion

Lo pueden hacer con el fin de que obtengas tu título universitario, ellos pueden sentirse un poco más satisfecho que su o sus nietos tendrán un mejor futuro, debido a que podrás aplicar a algún empleo en especial. He escuchado decir a padres que dicen que la herencia que le dejan a sus hijos es un titulo universitario el cual les va ayudar a poderse defender en la vida.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *